Mazatlán, Sin.- Este fin de semana Mazatlán estuvo bastante movido porque además de las actividades propias en restaurantes, centros nocturnos y discotecas, Oficialía Mayor otorgó 60 permisos de fiestas en diferentes puntos de la ciudad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rogelio Olivas Osuna, quien dijo que aunque la mayor concentración de asistentes se lo llevó el Centro de Usos Múltiples el sábado con la presentación de Los Tucanes de Tijuana, en el operativo de verificación de antros se detectaron 4 establecimientos con ruido excesivo, por lo que se les llamó la atención, sin llegar a aplicar multas.
Recordó que este tipo de irregularidad puede incidir en la aprobación o no de la extensión de horario para las fiestas decembrinas, por lo que los empresarios están advertidos y deben alinearse a lo establecido por la autoridad.
Debes leer: ¿Qué grupos o artistas se presentarán en coronaciones del Carnaval de Mazatlán? Esto dice la autoridad
“Volvimos otra vez con el tema del ruido; no hubo sanciones, solo llamadas de atención, porque ahora en diciembre se tienen que alinear, sobre todo porque vienen las ampliaciones de horario. Les comenté (a los empresarios) que tenían que cumplir porque si no las ampliaciones no se van a otorgar porque hay denuncias de los ciudadanos por el exceso de ruido. Fueron 4 otra vez”.
Entre las irregularidades, el oficial mayor dijo que un restaurante, estaba operando como salón de fiestas con banda en vivo, y para ello debe tramitar la licencia de espectáculos.
Te sugerimos: No se ha reducido el problema de robo de cableado en Mazatlán: Alumbrado Público
Rogelio Olivas destacó que en el caso de las fiestas particulares, todas se ajustaron a los horarios establecidos, y agregó que la dependencia se prepara junto con Protección Civil para las revisiones que habrán de realizarse en materia de comercio de juegos pirotécnicos conforme se acerquen las fiestas decembrinas.