Mazatlán, Sinaloa.- Al terminar el Operativo Semana Santa 2023, el cuerpo de Bomberos Voluntarios Mazatlán tuvieron un total de 60 emergencias atendidas.
Debes leer: DIF Mazatlán atendió a 30 menores en la vía pública y a 16 niños y jóvenes extraviados
El comandante de la benemérita institución mazatleca, Édgar Peinado Beltrán, consideró que fueron 4 días de mucho trabajo, con un total de 60 atenciones de todo tipo por parte de sus diferentes estaciones.
Agregó que en la ciudad fueron 44 atenciones y 16 en la zona turística por parte del personal de Bomberos que participó en su operativo especial.
Peinado Beltrán explicó que, en la ciudad de Mazatlán, lo que más predomina en emergencias son los incendios de lotes baldíos, con más del 50 por ciento de sus emergencias, siguiendo con los incendios de casa habitación y las fugas de gas.
Te sugerimos: ¡Terminó el encierro! Más de 2.5 millones de sinaloenses salieron a vacacionar en Semana Santa: SSP
Mientras que, en la zona turística, indicó el comandante de los Bomberos en Mazatlán, las atenciones de lesiones menores en sus puntos de auxilios son las más constantes, que fueron ocasionadas por golpes, caídas, además de contacto con erizos, entre otros.
Señaló que la emergencia atípica del accidente aéreo, donde una avioneta cayó al mar de Mazatlán, con saldo de un menor sin vida y cuatro lesionados, les permitió colaborar con su fuerza de tarea en poner a salvo a los heridos de la aeronave que se estrelló y hundió en el canal de navegación del puerto, así como en su traslado y el apoyo al equipo de Buzos de Marina y Policía Acuática, con la recuperación del cuerpo del menor niño fallecido.
También te sugerimos: Video. ¡Se hundió en menos de 2 minutos! Los momentos tras accidente de avioneta en Mazatlán