Mazatlán, Sin.- El operativo que durante Semana Santa implementó el Sistema DIF Mazatlán, con la instalación de 6 módulos para niñas y niños extraviados, dio como resultado la ubicación de 16 niños que fueron reportados como extraviados, quienes fueron localizados y regresados a sus familiares.
Debes leer: Caídas y accidentes de moto, lo que más atendió Cruz Roja durante Semana Santa en Culiacán
Para ello, destacó la campaña que en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud, se implementó para entregar 6 mil 100 pulseras de identificación para menores de edad, lo que ayudó a la pronta ubicación de sus padres.
Contenido de Twitter
Además, dijo que dentro de la campaña “No al Trabajo Infantil 2023”, otros 30 menores fueron ubicados en la vía pública acompañados por sus padres, a quienes se les apercibió, dio a conocer María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de la institución, sin que hubiera necesidad de llevarlos a resguardo a alguno de los albergues de la institución.
“Estamos contentos porque es una buena estrategia para protección de los menores. Fueron 6 módulos; se entregaron 6 mil 100 pulseras. Fueron 16 menores que se entregaron en los módulos, pero rápidamente fueron identificadas las personas. Fueron 30 apercibimientos que se hicieron donde se detectaron familias que venían acompañadas con menores, donde se le hizo el acercamiento para que no estuvieran en funciones de trabajo estos niños”.
Sigue toda la información del Sur en nuestra sección especial de Línea Directa
Te sugerimos: A pesar de no lograr saldo blanco, autoridades de El Fuerte están conformes con operativo de SS
La presidenta del DIF Mazatlán, agregó que estos programas de atención a menores de edad se implementan de manera permanente en la ciudad, pero se refuerzan en los periodos de vacaciones, como en la presente Semana de Pascua, en donde se sigue registrando una alta afluencia de turistas, con motivo de la Semana de la Moto.