Guasave, Sinaloa. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) y su equipo técnico han realizado un balance sobre los daños en los sistemas de agua potable causados por la depresión tropical Ileana. Aproximadamente el 60 por ciento de los sistemas de agua sufrieron afectaciones, en su mayoría debido a problemas con el suministro de energía eléctrica.
Sigue leyendo: Familia queda atrapada en la crecida del río Sinaloa en Guasave; urge lancha para rescatarlos
Hasta el momento, la mayoría de los sistemas están operando con normalidad. Sin embargo, las siguientes localidades aún enfrentan dificultades debido a problemas eléctricos: Las Cañadas 1, Las Culebras, Ejido Chorohui, Portugués de Gálvez, Las Juntas de Chamicari, Miguel Alemán, Corerepe, El Huitussito, El Gallo de Hidalgo, Cerro Cabezón y Jesús María.
Debes leer: Desbordamiento del río Sinaloa: video muestra las inundaciones que afectan a decenas de familias en Guasave
Las brigadas técnicas de Jumapag, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), están trabajando intensamente para reparar los daños causados por la tormenta tropical. Se espera que los sistemas afectados sean rehabilitados a la brevedad posible.
Desde ayer, los equipos de la paramunicipal han comenzado la rehabilitación y supervisión de los sistemas de El Burrión, San Rafael, Ejido 38, La Brecha, Palos Blancos, El Progreso, Adolfo Ruiz Cortines, Los Hornos Número Uno, El Chino, Las Pitahayitas, San Pedro y Tamazula, recuperando su operación.
Te sugerimos: ¡Alerta! Nivel del río en Guasave sigue en aumento, aunque más lento
Gilberto Leyva Cervantes, gerente de Jumapag, agradeció a la población por su paciencia y comprensión ante estos inconvenientes y se comprometió a que la rehabilitación de los sistemas se completará lo más pronto posible.