Mazatlán, Sin.- Durante este 2023, el Banco de Alimentos de Mazatlán ayudó a poner comida sobre la mesa de mil 900 familias que más lo necesitan y que forman parte del padrón de beneficiarios de esta institución, a quienes entregó despensas cada 15 días.
Ana Margarita Aceves Sánchez, directora del organismo, mencionó que otro año más esta fundación, con la ayuda de empresarios y la colaboración de la ciudadanía mazatleca, logró seguir brindando mensualmente alrededor de 4 mil despensas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Nosotros en autoservicios vamos todos los días a más de 20 puntos de acopio. Hay empresarios que sí nos donan a lo mejor una vez al mes, y hay otros que son esporádicos, no siempre nos donan, una o dos veces al año, pero sí necesitamos. De hecho, queremos, estamos buscando padrinos que quieran apoyarnos para que con su donativo en efectivo puedan apadrinar a una familia cada mes”.
Aceves Sánchez expresó que a las familias se les entrega la ayuda cada 15 días y los alimentos varían dependiendo las donaciones que reciban, pero procuran que estos lleven alimentos indispensables de la canasta básica, y solo se les cobra a los beneficiarios una cuota de recuperación de 55 pesos.
Asimismo, destacó la importancia de que más personas se sumen para seguir proporcionando alimentos, ya que cada día los hoteles y autoservicios son más eficientes en el manejo de sus alimentos y hacen menos donativos.
Por su parte, Dora Zatarain, auxiliar de la Dirección del Banco de Alimentos de Mazatlán, mencionó la importancia de difundir este tipo de ayuda que organismo ofrece, para que pueda llegar a más personas.
Podría interesarte: ¿Quieres conocer o trabajar en el CRIT Sinaloa? Este sábado es tu oportunidad
Expresó que para recibir este beneficio solo tienen que acudir o llamar y posteriormente se les hace un estudio socioeconómico. El apoyo se les puede brindar hasta por dos años y anualmente se les realiza el estudio para saber si son aptos.
Dora Zatarain hizo un llamado para que personas que deseen ayudar al Banco de Alimentos, puedan integrarse a la parte del voluntariado ayudando a empaquetar alimentos.