Mazatlán, Sin. – Para evitar un descontrol o afectaciones en los números de contagios COVID-19, en la realización de fiestas de graduaciones, los salones de fiesta están bajo supervisión constante, por personal de inspección de Oficialía Mayor del Ayuntamiento, cuyo fin es cumplir con las normas sanitarias y foros permitidos, aseveró Nayla Velarde Narváez.
La titular de la dependencia municipal, explicó que disponen de inspectores quienes realizan los trabajos constantes en estos centros de fiesta, donde al momento han cumplido con lo disponible en los permisos que otorgan para eventos sociales.
“Esa lista se le pasa tanto a esos cuatro supervisores que tenemos como los supervisores de Comercio, ellos ya tienen la lista de los locales que van a estar con eventos para revisar los aforos, así como el área de protocolos que está enfrente del edificio Farber, que también es área de Oficialía, ellos se encargan de supervisar los protocolos”.
¿Han tenido que limitar algunos?
“No, hemos estado bien, fíjate que la mayoría de las fiestas han estado tranquilas, ellos mismos se han estado cuidando”.
La funcionaria municipal, apuntó que si bien es cierto hay más fiestas de graduación han sido fuertes en esta temporada, desconoce cuántas se hayan realizado a la fecha.
Agregó que lo importante es que todos sin excepción cumplen con las normas sanitarias, ya que esa es la principal encomienda, que cuenten con los filtros sanitarios y mantengan un aforo marcado, aun cuando los contagios son menores o de mayor impacto a las de otras olas que causaron parálisis social.
Velarde Narváez, dijo que este pasado fin de semana levantaron 22 quejas en los espacios públicos, por algunas faltas, pero que ella personalmente ha recorrido mercados y plazas comerciales donde ha constatado que todos cumplen con las reglas fitosanitarias en medio esta nueva ola.