Mazatlán, Sin.- La Delegación de Vialidad y Transportes de Mazatlán, pondrá en marcha un operativo especial para prevenir abusos de choferes del transporte público por cobros excesivos durante los días del Carnaval, así como para atender quejas de los usuarios.
Debes leer: ¡Hay escasez! Se acaban las manos para operar pulmonías en Mazatlán
El anuncio lo hizo el titular de la dependencia, Jesús Ernesto Sandoval Landeros, quien dijo que también se colocará un módulo para recibir los señalamientos, que estará ubicado en un sitio estratégico por definir.
Por su parte, el jefe de inspectores, Guillermo Tolosa Loaiza, explicó que habrá revisiones y consultas directas con los usuarios de camiones urbanos, taxis, aurigas y pulmonías.
“El operativo es preguntar a los usuarios cómo les están cobrando, si están de acuerdo con el cobro, si hay un exceso, inmediatamente actuar, checar que las unidades no excedan de pasaje, que tengan sus documentos en regla, pólizas de seguro. Son 2 turnos de 12 horas para alcanzar a supervisar los horarios normales de las fiestas del Carnaval”.
Tolosa Loaiza, precisó que el cupo autorizado para las aurigas es de ocho pasajeros, en tanto que taxis, safaris y pulmonías, deben llevar un máximo de cuatro personas.
Explicó que un servicio de traslado del Centro a la Zona Dorada, el precio debe costar entre $60 a $70, por lo que si el chofer se excede, se procederá a levantar una sanción.
Para las denuncias, éstas se pueden presentar al teléfono 66-91-23-11-37 que opera las 24 horas, ya sea por llamada o mensaje de WhatsApp, en donde se deberá proporcionar número de camión o unidad, hora del servicio, cuánto le cobró y de dónde a dónde fue el traslado.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que una multa por exceso de cobro asciende a 2 mil 500 pesos, además de que se debe regresar el extra solicitado al usuario, y que 3 infracciones por la misma causa en el año, es motivo para rescindir los permisos de conducir.