Los Mochis, Sin.– Aunque en la actualidad aún es relativamente bajo el porcentaje de drogadictos consumidores de fentanilo que llegan a los centros de rehabilitación de Sinaloa, pues de cien internos hay entre 4 o 5 consumidores de fentanilo, la alerta contra la droga es terrible porque así se inició con el consumo de “cristal”, hasta convertirse actualmente en la droga de mayor impacto.
Sigue al momento la información de Ahome de Línea Directa en su sección especial
Así lo advirtió el director del Centro de Rehabilitación y Recuperación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción -CRREAD- Esteban Ramírez Álvarez.
“De cien, cuatro o cinco personas son consumidores del fentanilo, que así iniciamos con los pacientes consumidores de las metanfetaminas, particularmente del cristal y así sucesivamente hasta convertirse en la droga de mayor impacto”.
El especialista en rehabilitación de consumidores de drogas lícitas e ilícitas, añadió que ante la latente amenaza de que en breve aumente la cantidad de personas adictas al fentanilo, el cual es un narcótico muy adictivo y nocivo para la salud humana, han llamado a las autoridades para conocer más sobre los efectos de esta sustancia, a fin de poder ayudar más a los pacientes.
Te puede interesar: ¡Cuidado con sus hijos papás! El fentanilo ya está en manos de adolescentes en Sinaloa, advierte la SSPE
Añadió que ante el potencial incremento de consumidores de fentanilo que llegarán a los centros de rehabilitación de adicciones, han tenido buena respuesta de las autoridades, por lo cual los CRREAD ya están capacitados para manejar el síndrome de abstinencia, porque al dejar de consumir esta droga el paciente, las consecuencias son muy fuertes y es muy doloroso su proceso de desintoxicación.
Te recomendamos: Con fines médicos, lanza propuesta AMLO para la sustitución de fentanilo por otros analgésicos
“Hemos estado tomando medidas positivas en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, y la valiosa participación de la doctora Marta Alicia Torres Reyes, comisionada del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones aquí en Sinaloa”, puntualizó Esteban Ramírez.