Al momento

Policíaca

¡Cuidado con sus hijos papás! El fentanilo ya está en manos de adolescentes en Sinaloa, advierte la SSPE

Aunque son pocos, ya se han presentado algunos casos de adolescentes que han llegado al hospital por consumir fentanilo, lo que ya está preocupando en Sinaloa, refirió el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva

El fentanilo ya está en manos de adolescentes en Sinaloa, advierte la SSPE
El fentanilo ya está en manos de adolescentes en Sinaloa, advierte la SSPE | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal advirtió que el fentanilo ya llegó a los adolescentes, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a cuidar a sus hijos.

El subsecretario de la dependencia policiaca, Carlos Alberto Hernández Leyva, destacó que hay una campaña importante en las escuelas para prevenir que los niños y jóvenes lleguen a consumir este tipo de drogas sintéticas, que es lo que ha estado proliferando en el estado.

“Ahorita sabemos que lo que está proliferando mucho es el tema de la droga sintética, hay unas campañas importantes, incluso a nivel federal se han establecido estas campañas para que sobre todo los niños y jóvenes no caigan en las redes del narcotráfico, que es prácticamente el narcomenudeo”, expuso el funcionario del Gobierno del Estado.

El subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa dijo que han estado acudiendo constantemente a las escuelas a brindar campañas preventivas que realizan con perros y con títeres, sobre todo en campos pesqueros y agrícolas, donde han identificado que hay consumo de drogas.

Hernández Leyva reconoció que el fentanilo ya llegó a los adolescentes en Sinaloa, donde ya han tenido algunos casos, que, aunque son pocos, preocupan, sobre todo porque se tienda a proliferar en mayor proporción.

Te puede interesar: Dan de alta a dos de los intoxicados en hotel de Guamúchil; una mujer queda con secuelas

“Afortunadamente, hasta ahorita han sido algunos casos aislados, pero sí hemos tenido lamentablemente el tema que llegan al hospital precisamente por haber consumido droga”, manifestó.

Advirtió que esto se está dando precisamente a nivel de secundaria y preparatoria, que es donde se está presentando este problema, y puso de ejemplo que les han expuesto el caso de consumo en Escuinapa y Villa Unión, donde los directores de Seguridad Pública les exponen de este tema.

Cuestionado sobre los laboratorios que se han destruido, si son para producir fentanilo, el funcionario estatal explicó que la mayoría que se han localizado de esta droga, son talleres de confección donde elaborbaan las pastillas, no donde se produce este estupefaciente.

Nota relacionada: ¡Estaban en un hotel de Guamúchil! Cinco jóvenes de El Fuerte sufren sobredosis; muere María Guadalupe

Asimismo, dijo diferir de que sea Sinaloa un estado productor de fentanilo, sino que proviene de otro continente, inclusive, ya que llegan los percusores químicos con que se elabora esta pastilla y se ha detectado el polvo con que se produce esta droga.

 

Fuente: Línea Directa

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Soy egresado de la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS, además de egresado de Psicólogo Laboral por la Universidad de Occidente. Ahora me encuentro en Línea Directa con un nuevo reto por delante, que representa el cubrir la fuente policiaca de manera objetiva y real para todos nuestros lectores y radioescuchas.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.