Mazatlán, Sinaloa.- La venta de comida, frutas, verdura, mariscos, ropa y artículos de playa se ha visto afectada y presenta una disminución considerable de más de 50 por ciento, debido a la falta de turistas o personas locales que acuden al embarcadero de la Isla de la Piedra.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Comerciantes coincidieron en señalar que sus ventas van mal, y han tenido una disminución preocupante, lo cual merma sus ingresos y dificulta llevar un sustento económico a sus hogares.
Los vendedores comentaron que esto es un reflejo de la ciudadanía en general, que ante los actos de violencia que se han suscitado en diversos municipios del estado, prefiere mantenerse en casa para no arriesgarse.
“Mal, mal, no me ha ido, pero tampoco bien, estamos en la batalla; han bajado las ventas, un 50, 70 por ciento. Casi no hay turismo. La gente que compra es local, turismo no”, expresó Salvador Uriarte, vendedor de frutas desde hace 11 años.
Destacado: Mala racha: inseguridad y bajo turismo afecta a lancheros que van a la Isla de la Piedra en Mazatlán
“La verdad han estado bajando mucho. La gente como que tiene miedo salir y no sale ni a trabajar. De hecho, ya han cerrado varios negocios porque que la gente está insegura. Yo antes terminaba a las 9 de la mañana mis productos; ahorita estoy terminando a las 11:30 am. Tampoco vendo lo mismo, es menos”, dijo por su parte Mayte Ramírez, vendedora de juegos y lonches.
Los vendedores ofrecen ropa, frutas, lonches y artículos de playa a quienes se dirigen a la comunidad de la Isla de la Piedra, que tiene una de las playas más seguras para disfrutar en Mazatlán, pero a falta de turistas, su actividad se ve afectada.
Tema sugerido: Sectur Sinaloa prevé un cierre fuerte este año en materia turística; reporta un 70 % en ocupación
Aseguraron que las ventas en las últimas semanas no han sido redituables, ya que no alcanza ni para los gastos corrientes, así como los insumo que se necesitan para instalar su negocio día con día, por lo que prevalece la incertidumbre de qué va a pasar en el periodo vacacional de invierno, a partir de la próxima semana.