Los Mochis, Sin.- Durante la reunión que sostuvo el General Gerardo Mérida Sánchez con los directores y secretarios de Seguridad Pública de los 18 municipios de Sinaloa, la única y precisa instrucción que dio fue: la disminución de los índices delictivos.
Lo anterior lo reveló el director de Seguridad Pública de El Fuerte, Natanael Telles Ibarra, quien se mostró contento y satisfecho con el primer acercamiento que tuvo con el nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa y quien le prometió a él y a sus homólogos mejorar la coordinación y comunicación.
Te puede interesar: Secretario de Seguridad en Sinaloa visita corporación municipal de Salvador Alvarado
“La primera instrucción es bajar los índices delictivos de todos los municipios, la instrucción es esa, trabajar en conjunto y, poco a poco, él nos irá apoyando conforme vea las desventajas que tenemos algunos municipios con otros, pero es un hecho que sí tiene muchas ganas de trabajar”, dijo.
Telles Ibarra expresó que guarda esperanzas de que Seguridad Pública de El Fuerte, que presenta déficit en elementos y equipamiento, mejore sus condiciones, ante la promesa de Mérida Sánchez de visitar cada uno de los municipios para conocer de cerca de sus necesidades.
También puedes leer: Comparten estrategias: Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa reforzará coordinación en Navolato
Además, hizo el compromiso de trabajar con los municipios que están en vías de contar las unidades especiales para atender hechos de violencia familiar y de género, para fortalecerlos.