Guamúchil, Sin.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, visitó el municipio de Salvador Alvarado, para conocer el estatus que guarda la Policía Municipal y ver las áreas de oportunidad para mejorar la seguridad a lo largo y ancho del municipio.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La visita fue con carácter privado y al respecto el director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Lagunes Inclán, expresó que Mérida Sánchez mostró una gran disposición para trabajar en equipo y se comprometió a visitar constantemente Salvador Alvarado para ir creando estrategias que abonen a la seguridad.
“(Vino) a conocer el municipio y bueno, en términos generales a ponerse al tanto de cuál es la situación de los policías, tránsitos, y cuál es la incidencia, la problemática que tenemos aquí. Ya se le hizo saber que afortunadamente tenemos un municipio que está tranquilo, que está en paz.”
Lagunes Inclán expresó que la intención del secretario estatal de Seguridad Pública fue conocer de cerca las instalaciones de la Policía Municipal, saber el número de efectivos con que cuenta la corporación, saber el armamento y el número de vehículos con que cuentan.
Agregó que se puso de manifiesto que una de las prioridades para el municipio de Salvador Alvarado es incrementar el parque vehicular e incorporar a más agentes a las filas de la Policía Municipal y se espera que las autoridades estatales estén en condiciones de brindar el respaldo en ese sentido.
Debes leer: El COVID-19 resurge también en Salvador Alvarado, pero no es motivo de alarma y el cubrebocas es opcional
Consideró que siempre es importante que los mandos estatales tengan claro el panorama de lo que hay en cada municipio para que puedan reforzar los puntos débiles cuando haya necesidad.