Mazatlán, Sinaloa.- Con el inicio de las vacaciones de verano la venta de quesos en Mazatlán bajó alrededor de un 30 por ciento, indicó el presidente de la Unión de Productores de Queso en el Sur de Sinaloa, Salvador Osuna Osuna, quien comentó que ya han comenzado a enfrentar momentos difíciles en la comercialización del producto, sobre todo en el mercado local, como lo son tiendas, abarrotes y mercados.
Ante ello, señaló que ya se están preparando para la temporada que ellos le conocen como el “piojillo”, la cual ya comenzó y se intensificará en los próximos días.
Te sugerimos: ¡Orgullo mexicano! Queso Oaxaca está entre los mejores del mundo, según Taste Atlas
“Ahorita van empezando apenas las vacaciones y ya empiezan a ponerse duras las ventas. Se baja como un 30 por ciento la venta cuando salen de vacaciones los plebes. Las ventas bajan ‘machín’, siempre estos días del año se pone piojoso”.
El líder quesero dijo que en los periodos de vacaciones también impactan las ventas en el sector de la elaboración de pan y otros más que distribuyen sus productos en el mercado local.
Salvador Osuna explicó que además del inicio de vacaciones de verano, las altas temperaturas también afectan al sector debido a que la leche que se utiliza en la elaboración del queso no les rinde igual por el calor.
Cabe precisar que la Unión de Productores de Queso en el Sur de Sinaloa consume alrededor de 59 mil litros de leche para elaborar sus productos y poder comercializarlo en los diferentes negocios del mercado local.