Guasave, Sinaloa.- Tras la baja asistencia que registró los primeros días el Centro de Atención Infantil que se abrió en Ruiz Cortines la semana anterior para el cuidado de hijos de jornaleros, Sipinna tuvo que intervenir e interceptar a las unidades del transporte al campo y bajar a los niños que acompañaban a sus padres al trabajo, reveló la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esto sucedió el pasado viernes, informó la munícipe, y se logró resguardar a 23 menores en la guardería CAI.
La alcaldesa detalló que Sipinna se mantiene al tanto de los camiones del transporte al campo desde muy temprano revisando las unidades para evitar que a los menores se los lleven a exponerse a las bajas temperaturas, y ellos mismos realizan el traslado de los niños a la guardería.
“Se detectaron camiones donde iban niños, se les bajó y se les llevó a la guardería; Sipinna está al tanto, tienen a una persona tempranito revisando los camiones, y camión que vaya con niños, el camión los tiene que llevar a la guardería. Se detectaron 23 el día viernes”, detalló.
Tema destacado: Porque urge: DIF Guasave reactivará guardería para hijos de jornaleros en Ruiz Cortines
La alcaldesa expuso que dentro de las revisiones que se hicieron a las unidades de transporte, se encontró a una pareja de adolescentes de 17 años, que no los pudieron bajar porque estaban casados y tenían que ir a trabajar para mantener a su familia.
Este lunes en el Centro de Atención Infantil para hijos de jornaleros, registraron el ingreso de 46 menores de edad: 23 niños y 23 niñas. No hubo necesidad de bajar a más pequeños de los camiones que trasladaban a jornaleros agrícolas al campo, destacó la alcaldesa.
También puede leer: Ya abrió la guardería para hijos de jornaleros en Cortines, Guasave; solo un niño fue el primer día
Con esta acción que se logró realizar por parte de Sipinna, se concientizó a los padres de que es un lugar seguro donde tendrán la mejor atención con alimentos y la intervención de médicos, así como el apoyo psicológico para sus hijos.