Los Mochis, Sin. –Este fin de semana usuarios del servicio de agua potable en el sector oriente de Los Mochis tuvieron baja presión o suspensión del vital líquido durante las noches, por lo que este lunes Línea Directa entrevistó al gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Raúl Pérez Miranda sobre si existía algún motivo que originara esa situación.
Contenido de Twitter
El funcionario municipal informó que no hay ninguna situación pero que procederán a revisar si hay algún problema en ese sector o si está fallando el proceso normal de retrolavado de filtros.
“Las plantas están ahorita funcionando de manera normal en ese sector, pero ahorita verificamos si hay algún problema en ese sector… normalmente hay ciertas horas en que se da un retrolavado de filtros, sin embargo, el tiempo que dura esto es más o menos horas, pero se entiende que se debe dar servicio con el agua que se tiene de reserva en la cisterna, es lo que debe de ser”.
Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, entrevistado sobre el mismo tema, precisó que es la primera vez que escuchaba una queja sobre baja presión o suspensión del vital líquido durante las noches, porque si de algo presume es que en el municipio de Ahome se tiene cantidad y calidad de agua potable.
A su vez, el gerente de la Japama respondió que sí han recibido reportes de líquido amarillento en aquel sector, por lo que mandó a personal de laboratorio a hacer monitoreos en diversos sectores de la ciudad, sobre todo en el sector sur oriente y que ya no detectaron ningún problema de coloración.
Te sugerimos: Luego de retrasos por las lluvias, este lunes se normaliza el servicio de recolección de basura en Ahome
Pérez Miranda explicó que la coloración amarillosa del agua potable fue ocasionada porque el agua cruda que fluye por los canales que abastecen a las plantas potabilizadoras llegaba con esa coloración por efecto de lixiviación de las plantas que arrastran las lluvias, efecto que es muy difícil de quitar a pesar de usar cloro gas y polímeros que son los que se encargan de limpiar el agua.
Indicó que fue un efecto temporal, por lo que el agua de la llave ya sale con su claridad normal, pero no descartó que puede volver a suceder poco después de que se registran las lluvias.