El Fuerte, Sin.- Antes de que concluya el 2022, Cruz Roja Sinaloa estará alcanzado las metas en infraestructura que se plantearon para este año, con la inauguración de dos bases nuevas y, además, el mejoramiento de una de ellas con la construcción de una sala de urgencias.
El delegado de la benemérita institución en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, dijo a Línea Directa que, si el recurso fuera ilimitado, invertirían en todo el estado; sin embargo, los lineamientos establecen que solo se puede construir en los municipios donde se cuenta con la donación legal del terreno.
Te puede interesar: ¡Primera generación! Inician clases de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja en El Fuerte
Explicó que, en el caso de El Fuerte, se tiene un edificio, pero no la certeza de la propiedad del terreno y esta misma situación se presenta en otros municipios, por lo que están en un proceso de regularización.
Pero, reiteró que lo importante, es que antes de concluya el 2022, Cruz Roja Mexicana en Sinaloa estará extendiéndose en dos municipios.
“Estamos trabajando en Badiraguato, para el 8 de octubre debemos de estar ya por inaugurar; Mocorito está completamente concluido, ahí se hizo un edificio completamente nuevo y estamos buscando fecha con el gobernador para la inauguración y, tercero, tenemos una sala de urgencias con cuarto de choque en el municipio de Guasave”, dijo Bloch Artola a Línea Directa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
En cuanto a la base de la Villa de Ahome, Carlos Bloch explicó que Cruz Roja no abre ni cierra bases, que en este lugar no se ha encontrado a personas que se organicen para hacer que ésta sea sustentable.
Además, reveló que la ambulancia con la que se contaba en esta sindicatura no funciona, por lo que será la propia institución estatal, la que buscará hacerse cargo, ante la falta de recursos.