Al momento

Norte

Badiraguato se distingue como municipio de gente trabajadora: Alcalde sobre anuncio de Museo del Narco

Gerardo Vargas Landeros, mencionó que no comparte la idea de hacer apología del delito

Gerardo Vargas Landeros
Tras contagiarse de COVID-19 el alcalde de Ahome ¿Cuántos funcionarios se han enfermado? | Créditos: Gabriel Ruiz

Los Mochis, Sin.- Ante el anuncio del alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, de crear un museo del narco en su municipio, el cual es señalado a nivel internacional por ser la cuna de grandes capos del narcotráfico, Gerardo Vargas Landeros no comparte hacer apología al delito.

Debes leer:  ¿Qué opinas? Analizan abrir “Museo del Narco” en Badiraguato… también podrían poner estatua de AMLO

El presidente municipal dijo que respeta a José Paz, y subrayó que en Ahome no está de acuerdo con el estereotipo que pesa sobre Sinaloa. Resaltó que por años la entidad ha trabajado en quitar ese estigma de ser señalados como la tierra del narco.

“Yo respeto mucho a nuestro amigo José Paz, es un buen hombre, en el caso de nuestro municipio no opera ese tema, por ningún motivo”, dijo.

Gerardo Vargas reconoció que Badiraguato se ha caracterizado por ser un municipio de gente trabajadora, de grandes académicos que han puesto en alto el nombre de Sinaloa con sus aportes a las ciencias.

Además, ya se pronunció al respecto el gobernador Rubén Rocha Moya, quien se opone a la construcción de un museo del narco.

Te sugerimos: ¿Qué opinas? Analizan abrir “Museo del Narco” en Badiraguato… también podrían poner estatua de AMLO

Cabe destacar que los señalados como líderes del narcotráfico: Joaquín Guzmán Loera “Chapo”, Ismael “El Mayo” Zambada y Rafael Caro Quintero, este último fue aprehendido por la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) en la comunidad de San Simón, en el municipio de Choix, el pasado 15 de julio del 2022, son originarios de Badiraguato.

Fuente: Línea Directa

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero especializado en la fuente de gobierno desde mi incursión en los medios de comunicación. En cuanto a la cobertura de temas políticos, he cubierto las elecciones electorales presidenciales y varias locales. Además, cubro hechos de la fuente policíaca. También me he especializado en deportes y con experiencia en crónica de beisbol en la liga regional Clemente Grijalva Cota, incluso, doy cobertura a todas las fuentes de intereses al público.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.