Al momento

Centro

Badiraguato como Pueblo Señorial, el reto para el municipio en 2023; se fomenta el turismo

Por primera ocasión, Badiraguato será promocionado en la Feria Nacional de Turismo en marzo, en la Ciudad de México, como una marca de destino en Sinaloa

Badiraguato
Badiraguato como Pueblo Señorial, el reto para el municipio en 2023; se fomenta el turismo | Créditos: Jesus verdugo

Culiacán, Sin.- Badiraguato en 2023, se quiere convertir en Pueblo Señorial y para esto, se está invirtiendo en obras públicas y se atraen inversiones del ramo turístico, con más hoteles y restaurantes, declaró el alcalde José Paz López Elenes.

Badiraguato

Debes leer: La Apoma y alcaldía central de Badiraguato se benefician con calles pavimentadas, malecón y parque

El presidente municipal de Badiraguato mencionó que cumplen con los requisitos que pide la Secretaría de Turismo para que Badiraguato declarado Pueblo Señorial, y que, además consideran que es un pueblo que tiene prosperidad, buscando más turismo, al igual que genera más empleos.

“Queremos que este año seamos Pueblo Señorial, y vamos a seguir avanzando para buscar ser Pueblo Mágico, pero tenemos que construir justamente mucha obra pública, para poder cumplir con lo que nos pide la federación”, declaró.

López Elenes explicó que el objetivo que se han planteado es que el desarrollo económico sea integral, en donde se fomente la inversión local, así como se hace en Surutato, replicarlo en alcaldía central.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Con la declaratoria de Pueblo Señorial, el municipio podrá acceder a fondos en apoyo al turismo.

El alcalde destacó que, por primera ocasión, Badiraguato será promocionado en la Feria Nacional de Turismo en marzo, en la Ciudad de México, como una marca de destino de Sinaloa y que, para lograrlo, colaboran con Gobierno del Estado en pro del desarrollo del municipio.

En el caso de los restaurantes, dijo que quieren fomentar las comidas regionales, sobre todo, pero además, ofrecer más variedades de la gastronomía que todas las personas tienen acceso.

Fuente: Línea Directa

Sandra Solís

Reportero

-Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. -Reportera de la fuente agrícola, pesquera y ganadera. Manejo de temas financieros, defensa de derechos humanos e igualdad de género, salud, educación y seguridad vial.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.