Guasave, Sin.- Azalea Anais Castro lleva seis años en medio de los juzgados, luego de que viviera en el 2018 lo que muchas mujeres de México en su día a día; su expareja la agredió físicamente a ella y a su pequeño hijo. Siendo víctima de violencia familiar, hizo lo correcto y a tiempo denunció penalmente al presunto agresor y demandó la pensión alimenticia de sus hijos.
Hasta diciembre del año pasado se dictó sentencia a su favor por parte del juzgado familiar de Guasave, sin embargo, acusó que le están pidiendo que desista, por lo que ahora se pregunta: ¿dónde está la justicia con perspectiva de género?, ya que se siente doblemente víctima.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Castro Sánchez detalló que hace unas semanas desde el juzgado le hablaron por teléfono, de parte de la jueza, se trataba de su auxiliar, quien presuntamente le pidió que presentara un escrito en el que renunciaba, con el argumento que hubo un error técnico.
Con el conocimiento de sus derechos como mujer y madre señaló que es una violación al debido proceso, para favorecer al demandado, además que pudiera tratarse de un acto de corrupción por parte del juzgado familiar de Guasave.
“Que fácil ¿no? Es que cometí un error, iba como irregular el tema, te pido que desistas por error del Tribunal, así me lo dijo. Es una persona que estuvo vinculada a proceso por el delito de violencia familiar que cometió contra nuestro menor hijo y en contra mía, ¿Cómo es posible que tenga más beneficios él? Y que se me pase a revictimizar y vulnerar, le pregunto al magistrado presidente ¿Dónde está el interés superior del menor niño? porque yo como madre y en el ejercicio de la patria potestad estoy aquí alzando la voz”, manifestó.
Y es que con esa sentencia ya dada, el padre de sus hijos está obligado a dar la pensión alimenticia no solo mensual de manera continua, sino también pagar en retroactivo de todos los meses que no se dieron por la parte paterna, pero según Castro Sánchez eso es lo que supuestamente le solicitaron que desistiera para reducirle el monto al demandado.
Podría interesarte: Lástima, este “megapuentazo” de marzo no lo podrán disfrutar en Sinaloa ¿A qué se debe?
Todavía, como la parte demandada estuvo ausente, no se pudo comprobar sus ingresos, por lo que se estableció el salario mínimo, Azalea Castro señaló que le están coartando el debido proceso.
Aunque sus abogados han buscado a la juez, para que dé una explicación, Castro Sánchez exhortó al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, para que venga a Guasave a poner orden en el juzgado familiar, pensando en que puede haber más mujeres que son revictimizadas por las autoridades del Poder Judicial.