El Fuerte, Sin.- Con el objetivo de evitar el aumento de casos de afectados por dengue en la cabecera municipal, el ayuntamiento en conjunto con la Secretaría de la Salud llevó a cabo labores de eliminación de criaderos y control larvario en las comunidades de Barotén y El Vado.
Estas acciones se realizan con la intención de tratar con posibles brotes de este insecto que pueden llegar a afectar a los habitantes de la región, con una gran variedad de síntomas que, en algunos casos, son la causa de fallecimientos por complicaciones a raíz de esta enfermedad.
Te puede interesar: Salud reporta que suman 19 casos confirmados de dengue durante el 2025 en Ahome
Para esta actividad también se contó con la participación del presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega, acompañado de personal del área de Vectores, Servicios Públicos y la comunidad educativa de la Telesecundaria Federal No. 343Z.
Además de los trabajos que se realizaron para tratar el dengue, también se hizo la recolecta de basura y objetos que puedan almacenar el agua, al igual se acercaron a las personas que viven en estas comunidades para brindarles información acerca de los riesgos de esta enfermedad y sus medidas preventivas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Es importante mencionar que los síntomas son: náuseas y vómito, sarpullido, molestias y dolores en los ojos; los síntomas duran generalmente de 2 a 7 días, pero si la persona no se recupera después de la semana, se recomienda acudir al médico lo más pronto posible.
Con estas actividades también se busca evitar un brote de este insecto en la próxima época de lluvias para la cabecera municipal y sus respectivas comunidades, cabe señalar que el personal de salud del municipio estará al tanto de estos posibles aparecimientos del mosquito durante estas precipitaciones.
Para finalizar, las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que tomen todas las medidas necesarias para evitar enfermarse por dengue, y, en dado caso de ser afectado, acuda a servicios médicos para evitar más complicaciones.