Los Mochis, Sin.- Se va a revisar la construcción de una antena telefónica, la cual fue denunciada por vecinos del fraccionamiento La Memoria en Los Mochis y de encontrar alguna anomalía se va proceder como lo marca ley, así lo comentó el secretario del ayuntamiento, Dalvingh Iturríos Corrales.
Relacionado: Vecinos de La Memoria en Los Mochis se quejan por instalación de antena de telefonía
El funcionario manifestó que la Dirección de Inspección y Normatividad actuó de manera correcta colocando los sellos de clausura debido a que los encargados de la obra no contaban con los permisos expedidos por la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome cuando les fueron solicitados.
Además, se toma en cuenta el sentir de los ciudadanos que se oponen a la instalación de dicha antena, bajo el manifiesto de poder sufrir a futuro problemas de salud, externó.
“Inspección y Normatividad actuó y como no hubo ahí, no es que no haya existido una coordinación, sino que simplemente cuando se actuó no tenían los permisos a la mano, ellos platicaron con los de Secretaría de Obras Públicas para ver el tema y es donde estamos ahorita, porque ya en Obras Públicas ya habían iniciado su trámite”.
Iturríos Corrales declaró que una vez las dependencias involucradas lleven a cabo el estudio correspondiente si causa daños o no, el resultado del mismo se dará a conocer a los ciudadanos que viven en las inmediaciones de la construcción a la cual se oponen.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De momento no se puede afirmar que contaban con el permiso correspondiente, se están analizando los documentos presentados en la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología donde según están por iniciar el trámite de permiso de construcción.
Los vecinos del fraccionamiento La Memoria acudieron a las instalaciones de Palacio Municipal de Ahome para externar su sentir y ser escuchados por el alcalde sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindos.
Puede interesarte: Malova encabezará la “Noche de Perrones” del Centro Empresarial Restaurantero en Los Mochis