Mazatlán, Sin.- Mazatlán ya tiene el Récord Guinness del coctel de camarón más grande el mundo y ahora busca obtener el de mayor número de bandas de música sinaloense tocando al mismo tiempo, proyecto que el Gobierno Municipal busca apoyar para alcanzar este objetivo.
Debes leer: Músicos van por el récord Guinness de la tocada más grande de banda sinaloense en Mazatlán
El alcalde Édgar González Zataráin comentó que la música de banda es parte de la identidad de Mazatlán, un género que llegó al puerto a mediados de 1800 a través de los alemanes, se le hicieron adaptaciones y hoy es parte de la cultura de México y se le conoce a nivel internacional.
Asimismo, destacó que esta iniciativa de ingresar al libro Guinness de los Récords es de los propios músicos de banda sinaloense.
“Es parte de un orgullo, hay que hacerlo. Así como orgullosamente se hace el coctel más grande, récord Guinness que se tiene, es muy buena esta parte, yo creo que formidable y nosotros listos a poder apoyar a quienes están sumando o quienes están haciendo esta iniciativa. La iniciativa es de las mismas agrupaciones, hay que reconocerlo y nosotros coordinarnos y apoyar en todo lo que se requiera”.
Aunque no ha habido un acercamiento con los músicos para analizar este proyecto, aseguró que luego de la Semana de Pascua y del eclipse total de sol, se reunirán de nueva cuenta para analizar el tema de la normatividad y ahí mismo podrían concretar la iniciativa de este récord Guinness.
El alcalde reiteró que este proyecto lo están encabezando las agrupaciones musicales y no el ayuntamiento, por lo que aclaró que no están buscando “colgarse” del tema y, por el contrario, el gobierno municipal está abierto a coadyuvar con lo que necesiten.
De acuerdo al proyecto, podrían ser más de 60 bandas las que se concentren para alcanzar el récord, por lo que descartó la glorieta Sánchez Taboada y propuso el malecón o el Paseo Olas Altas, que son lugares frente al mar y de los más representativos del puerto.