Culiacán, Sin.- El Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Culiacán se encargará de investigar los presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios públicos, coya denuncia hicieron comerciantes del Centro de la ciudad, declaró el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Relacionado: Comerciantes de Culiacán protestan por la presunta entrega irregular de permisos en la vía pública
Entrevistado en la colonia Cuauhtémoc, el presidente municipal señaló que los vendedores luego de tomar las oficinas de Servicios Públicos este jueves presentaron una denuncia ante el Órgano Interno de Control para que se investigue el supuesto otorgamiento de permisos que se ha realizó de manera irregular.
Gámez Mendívil aclaró que su administración no ha otorgado nuevos permisos a ambulantes para que se respeten los derechos de los que ya cuentan con uno, sin embargo, esta situación será analizada por el área correspondiente.
“Se hizo una denuncia ante el Órgano de Control, es el órgano encargado de revisar si efectivamente hay alguna irregularidad, se dio una mesa de trabajo, un diálogo, una escucha, se registraron las denuncias, y va a hacer quien determine si existe algún tipo de irregularidad”, dijo.
Nota relacionada: Comerciantes de Culiacán protestan por la presunta entrega irregular de permisos en la vía pública
Este jueves, decenas de vendedores de la colonia Centro tomaron de manera simbólica las oficinas de la Dirección General de Servicios Públicos, ubicadas por la calle Juan José Ríos, para pedir que se ponga un alto a la presunta entrega irregular de estos permisos.
Acusaron que Luis Alfonso Arce Arias, director general de Servicios Públicos, y Jorge Armando Juárez Hernández, director de Mercados y Comercios en la Vía Pública, han otorgado más de 30 permisos en el primer cuadro de la ciudad y el Centro Histórico.
Puede interesarte: Diputada pide crear un OIC en el Poder Judicial de Sinaloa para investigar posibles actos de corrupción
Cofepris detecta red de corrupción y despide a 11 funcionarios