Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado iniciará la dispersión del aguinaldo a sus trabajadores a partir del lunes 11 de diciembre con quienes cobran de manera decenal y el resto el día 15, con un total de 22 millones de pesos a pagar.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Armando Camacho Aguilar indicó que el Gobierno del Estado les aprobó un apoyo de 3.8 millones de pesos para que se cubra también la prestación en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado y en el sistema DIF.
Refirió que es un respiro poder cubrir el aguinaldo a todos los trabajadores y consideró que no hay que prolongar mucho la fecha de pago para que alcancen a sacar también sus compromisos familiares.
“Ya se puede empezar a dispersar, todo el tiempo vamos a tratar de que sea dentro de los términos que marca la ley, los plazos, no hay por qué prolongarlo más si ya contamos con los recursos para entregárselos a todo lo que es el personal de confianza y sindicalizado del ayuntamiento, esos recursos ya están garantizados, entonces, seguramente va a ser en la decena y en la quincena, como corresponde”.
De acuerdo a la proyección de la Tesorería Municipal, este viernes se pagará la nómina a los trabajadores que cobran por decena y el lunes 11 de diciembre les cubren el aguinaldo, mientras que los trabajadores de quincena cobrarán su sueldo entre el 13 y 14 de diciembre y el 15 de diciembre su aguinaldo.
Te sugerimos: ¡Aguinaldo, ven a mí! A más tardar el 20 de diciembre deberás tenerlo en la bolsa