Mazatlán, Sin. – El Ayuntamiento de Mazatlán aún no ha interpuesto la denuncia penal contra la dirigencia del Stasam ni el regidor Jesús Osuna Lamarque, pese a que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, anunció que lo haría este viernes pasado, sin embargo, se agotan aun las instancias del diálogo, manifestó Édgar Augusto González Zataráin.
No obstante, el secretario de la comuna porteña, aclaró que sí existen otras denuncias contra trabajadores sindicalizados, a raíz de que detectaron problemas incluso de presuntos “robo hormiga”, tema que no sólo es privativo de los miembros del Stasam, sino de otras áreas, incluso de eventuales, por ello se ha actuado.
También puedes leer: Ninguna autoridad debe pelear con trabajadores: Rocha ante amenaza del “Químico” de denunciar al Stasam
“Que ellos también reconozcan lo que está mal y proceder a caminar con acuerdos, yo no veo tema delicado, ha habido denuncias anteriores de este tema que comentó el alcalde, lo que pasa es que ha sido reiterativo el tema, es el área jurídica lo que lo hace levantar actas de algunos trabajadores que abandonan el trabajo y cosas que siempre ha habido en general, no nada más de sindicalizados, hay que ser justos, también personal de confianza, eventuales y de todo tipo, siempre ha habido robo hormiga”.
El secretario del Ayuntamiento, sostuvo que ellos están abiertos a platicar con los sindicalizados, como siempre, pero el caso que se ha traído con el jefe del área de Parques y Jardines en Servicios Públicos, ha implicado también otros factores que han detectado con empleados del Stasam, y eso lo debe reconocer la misma dirigencia.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
González Zataráin se pronunció porque se tiene que mediar y proceder con acuerdos entre ambas partes como es el municipio y la misma dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, por lo cual bajo esa línea siguen buscando buenos términos.