Mazatlán, Sin.- Para reforzar el servicio de recolección de desechos en la ciudad, el gobierno de Mazatlán ya tiene siete nuevos camiones recolectores que pronto serán entregados a la Dirección de Servicios Públicos, afirmó el oficial mayor del ayuntamiento Rogelio Olivas Osuna.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal comentó que ya se hizo la compra de las siete unidades con una inversión alrededor de los 25 millones de pesos y por ahora están rotulando los camiones para que puedan entrar en operación en poco tiempo.
Debes leer: ¡Ampliarán rutas y horarios! Compran en Elota dos camiones recolectores de basura
“Ya se hizo el proceso licitatorio, ya se dio el fallo, ya la empresa ya se adjudicó. Estamos ahorita en el proceso de rotulación, ya están los siete camiones, van a ser dos pequeños de un chasís Volkswagen para poder entrar a la zona de Centro Histórico, para que no entre un camión pesado”.
Olivas Osuna comentó que la empresa ganadora de la licitación es Camiones Recolectores EICSA del Estado de México, y que con estos camiones serían en total 51 unidades con que cuenta el Municipio, lo que ayudará para darle descanso y mantenimiento a algunos, sin descuidar todas las rutas en la ciudad.
Sugerida: ¡Ni el frío los detiene! Por salud, mazatlecos desde muy temprana hora salen a ejercitarse
Recordó que anteriormente ya se habían comprado 15, justo cuando inició la administración de Édgar González Zataráin y que las nuevas unidades vendrán a fortalecer el parque vehicular y a mejorar la recolección en beneficio de la ciudadanía.