Culiacán, Sin.- A pocos días de que concluya la campaña de descuentos del Impuesto Predial en Culiacán, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que se han recaudado más de 500 millones de pesos.
En entrevista con medios de información, el primer edil señaló que todos los días se juntan entre 50 a 70 millones más que el año pasado, lo que refleja que las personas se han preocupado por ponerse al día con el pago de sus contribuciones.
Esto te puede interesar: ¡Para todos! Este lunes se reanudarán las preinscripciones en línea en su tercera etapa
Asimismo, Gámez Mendívil manifestó que entre más dinero se obtenga, más obra pública se realizará en la capital donde este 2024 se tiene como prioridad la pavimentación de calles aledañas a planteles educativos.
“Conforme a mayor recaudación, mayor capacidad de obra. Ahorita vamos muy bien con la recaudación, hemos estado entre 50, 60, 70 millones arriba día tras día con respecto al año anterior. Alrededor de 500 millones se han recaudado de enero a febrero”, dijo.
El alcalde de Culiacán agregó que con este recurso también se pretenden hacer más acciones de vivienda, reencarpetar calles, comprar más patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y entregar más becas deportivas.
La campaña de recaudación del Impuesto Predial estará vigente hasta el 29 de febrero con descuentos del 80 por ciento para adultos mayores, jubilados y pensionados, así como a ersonas con alguna discapacidad, además, 50 por ciento por habitar y 10 por ciento por pronto pago.
También puedes leer: “Cupido anda quebrado”: Comerciantes de Culiacán reportan bajas ventas previo a San Valentín