Badiraguato, Sin.- El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, anunció que para el 2024 tampoco se contempla un incremento en los impuestos municipales, destacando el del predial.
Debes leer: Badiraguato cierra el 2023 con gran derrama económica por visitas a San Judas Tadeo
El alcalde explicó que el objetivo de la administración municipal es cuidar la economía de las familias badiraguatenses. Con esto se mantiene uno de los compromisos que expuso desde el inicio de su gobierno en el municipio serrano, y que desde 2021 no ha tenido un cambio.
“Refrendo el compromiso de no aumento a ningún impuesto público municipal, porque queremos que todo mundo pueda cumplir con sus obligaciones. Cero aumento al predial durante todo mi gobierno, no ha tenido ni va a tener ningún aumento”, expresó López Elenes.
Actualmente el ayuntamiento de Badiraguato cuenta con promociones para el pago del impuesto predial: del 50 por ciento en casa-habitación, y del 10 por ciento adicional por pronto pago. El programa de descuentos estará vigente hasta el 29 de febrero.
El alcalde destacó que durante su administración se ha priorizado el bienestar de las familias, alineado a una política pública que se ha implementado a nivel nacional y estatal, por Andrés Manuel López Obrador y Rubén Rocha Moya, respectivamente.
Cabe destacar que cada inicio de año, los ayuntamientos promueven el pago del predial por medio de promociones por pronto pago. En algunos es también para jubilados, pensionados o discapacitados.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
La invitación a la ciudadanía es a que aprovechen los descuentos y se regularicen con el pago del impuesto predial, recaudación que es utilizado para obras del municipio.