Culiacán, Sin.- El Parque Mirador de Badiraguato ha reafirmado a la autoridad municipal la apuesta para lograr que sea nombrado como Pueblo Mágico. Desde su apertura ha sido el ancla del turismo para Alcaldía Central, y en el cierre del 2023 generó un gran impacto en la economía del municipio serrano.
El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, informó que a partir del 25 de diciembre acudieron al Parque Mirador entre mil y dos mil personas al día a disfrutar de la vista panorámica, el monumento de San Judas Tadeo, y la pista de hielo.
En el periodo vacacional, los visitantes no han sido solo de Sinaloa, sino también de otros estados como Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Baja California y Baja California Sur, además de extranjeros.
Te puede interesar: Badiraguato crece en oferta turística; monumento de San Judas Tadeo ha sido el ancla
“No tenemos la menor duda de que está generando una derrama económica. El Parque Mirador Badiraguato vino a revolucionar el turismo aquí en el municipio. La Alcaldía Central la ha puesto en alto, estamos cumpliendo con lo que queremos de ser Pueblo Señorial, ser un municipio de visita turística”, mencionó.
López Elenes destacó que ya están trabajando con los requisitos que se requieren para entrar en la convocatoria de Gobierno Federal para el posible nombramiento como Pueblo Mágico. Cabe destacar que recientemente fue catalogado como Pueblo Señorial.
El alcalde comentó que recientemente acudió al municipio un grupo de motociclistas de Los Mochis, que aprovechó para visitar el Complejo Parque Mirador, por lo que el atractivo turístico es para todo tipo de personas.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, destacó que, con el monumento de San Judas Tadeo se potencializó el turismo religioso.