Badiraguato, Sin. – El Ayuntamiento de Badiraguato mantiene los trabajos de limpieza en las carreteras del municipio que se vieron afectadas por deslaves, luego del paso de “Norma” por Sinaloa durante el fin de semana pasado.
De acuerdo al municipio, en coordinación con el gobierno estatal, se logró liberar el tramo La Palma-La Tuna, aunque solamente por un carril abierto a la circulación.
Puede interesarte ¡Les llegan las despensas! DIF entrega apoyos a damnificados por el paso de “Norma” en Guasave
Estos tramos de la México 24, específicamente sobre la carretera que conduce a la comunidad de la Tuna y la Palma fue la que mayor afectación sufrió y es una de las más grandes de la entidad con más de 620 kilómetros entre Sinaloa y Chihuahua en la zona serrana de ambos estados.
Las labores se mantienen en el derrumbe cerca de Santa Gertrudis, por lo que en las próximas horas este podría quedar también liberado para el tránsito de vehículos.
Sin embargo, aún hay comunidades sin comunicación, esto porque el camino se rompió o está con derrumbes, sobre todo los caminos vecinales por lo que los trabajos entre comuna y estado se mantienen para reestablecerlos a la brevedad.
Te puede interesar Diputadas de Morena dividen opiniones ante acciones del Gobierno de Sinaloa por el paso de “Norma”
En ese sentido, el alcalde José Paz López Elenes señaló que los trabajos en los caminos para garantizar el libre tránsito, pero sobre todo evitar accidentes o futuros inconvenientes en el sector se mantendrán.
Respecto al resto del municipio se sigue manteniendo un sin novedades respecto daños o pérdidas y, por el contrario, se espera que con estas lluvias mejore la situación de sequía que golpea no solamente al municipio sino a toda la entidad.