Los Mochis, Sin.- Este lunes personal de DIF y de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Ahome llevó cobijas y despensa al par de hermanos que se les quemó su humilde casa en la colonia López Mateos la medianoche del pasado sábado.
Debes leer: ¡Les urgen alimentos, cobijas y ropa! Se incendia una humilde casa en la López Mateos, en Los Mochis
También acudieron trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales con un dompe para ayudar a retirar los escombros carbonizados de lo que eran sus muebles, ropa, zapatos, documentos y demás pues el fuego devoró todas las cosas del señor Cristian (Paco) Zazueta y su hermano Guillermo, quien padece discapacidad mental.
Una veladora usada para iluminarse causó el incendio y arrasó con su humilde vivienda de madera y lámina, dejando en pie solamente las paredes de ladrillo de los cuartos de material, ya que estas personas no cuentan con servicios de energía eléctrica ni agua potable ni gas y utilizan leña para cocinar, y como se dedican a limpiar casas y son jardineros, tenían mucha madera acumulada para atizar.
El secretario de Bienestar del Ayuntamiento de Ahome, Feliciano García Mendoza, al acudir a entregar la ayuda a este domicilio ubicado en la calle Mocorito 1837, entre las calles San Francisco y Tlaxcala en la colonia López Mateos, dijo que siguen pendientes de que vaya Protección Civil a hacer dictamen para saber si los deteriorados cuartos de material pueden volver a ser habitados o si hay riesgo de que se colapsen los techos.
“La Dirección de Servicios Públicos se hizo presente para ayudarles a limpiar todo esto porque adentro no quedó nada servible y en el terreno hay un acumulamiento de cosas y hay mucha madera porque es gente que no tiene gas y atizan y hay mucha madera. Vino DIF a dar su apoyo, la Secretaría del Bienestar a traer despensa y cobijas”.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El señor Cristian (Paco) Zazueta agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades y de la sociedad, pues aunque perdió todo en el incendio, y tiene mucho trabajo que hacer para retirar los escombros carbonizados.
Al quemarse su casa con su cama y todo lo demás, ahora él duerme arriba del techo de los cuartos de material a pesar del intenso frío que se siente en la noche y la madrugada.
Si usted puede y desea llevarle algún tipo de ayuda como alimentos, ropa talla mediana, calzado número 9 y 10, colchones, enseres de cocina y/o material para reconstruir su casa quemada, puede comunicarse al teléfono celular 6681-12-57-10 de su vecino Francisco Zapién.