Los Mochis, Sin.- Sacando los restos convertidos en carbón de lo que eran sus muebles, ropa y demás pertenencias amanecieron este domingo el señor Cristian (Paco) Zazueta y su hermano Guillermo con discapacidad mental, para tratar entre los escombros con intenso olor a humo que quedan de su casa, de hacer un espacio para dormir esta noche aunque para eso necesitan urgentemente cobijas, colchones y alimentos, pues el fuego devoró todo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Una veladora usada por falta de luz eléctrica causó el incendio la noche de este sábado y arrasó con su humilde vivienda de madera y lámina dejando en pie solamente las paredes de ladrillo de los cuartos de material, pues lo que había en su interior también resultó totalmente calcinado.
El joven señor Cristian Zazueta y su hermano discapacitado habitan en la calle Mocorito 1837 entre las calles San Francisco y Tlaxcala en la colonia López Mateos, por si usted puede y desea llevarle algún tipo de ayuda como despensa, ropa talla mediana, calzado número 9 y 10, muebles, enseres domésticos y material para reconstruir su casa quemada.
Ante la tragedia que vive, este señor que se dedica a limpiar casas solicita a las autoridades de Servicios Públicos o a quien pueda ayudarlo con un vehículo para retirar los escombros carbonizados, así como un dictamen de Protección Civil para saber si los deteriorados cuartos de material pueden volver a ser habitados o si hay riesgo de que se colapsen los techos.
“Si nos pueden apoyar con la limpieza, ropa y comida pues nos quedamos sin nada de muebles ni nada y si nos pueden ayudar con comida, poquita ropa talla 30 y zapatos número 9 y 10 porque mi hermano se fue descalzo temprano. Salió me dio una tristeza muy fea porque yo traía puestos estos zapatos y ni modo de dárselos. Mi hermano es discapacitado y es una batalla”, expresó Cristian.
Después de que los bomberos apagaron el incendio ocurrido a medianoche, los hermanos pasaron la madrugada de este domingo tratando de dormir con el intenso frío arriba del techo de los cuartos de material por lo que vecinos les regalaron una sábana y una colchoneta donde se hicieron “bolita”.
Te sugerimos: Atacan a balazos una vivienda en colonia popular de Guasave
Los vecinos de los hermanos afectados piden a las autoridades que acudan a auxiliarlos porque aseguran que son personas muy humildes y muy serviciales que se dedican a limpiar las calles de la comunidad y viven en situación de vulnerabilidad.
Para cualquier tipo de apoyo usted puede comunicarse al teléfono celular 6681125710 de su vecino Francisco Zapién, quien es su enlace de ayuda.
Debes leer: Tres en menos de 4 horas: cortocircuito, causa de incendio en casa del Centro de Los Mochis