Al momento

Norte

Ayuntamiento de Ahome entrega 75 certificados de vivienda a familias del Sabino, Higuera de Zaragoza

El alcalde Gerardo Vargas Landeros encabezó el evento de entrega de certificados de vivienda y aprovechó para recibir peticiones de la sociedad

Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, durante la entrega de certificado de vivienda
Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, durante la entrega de certificado de vivienda | Foto: Emmanuel Casas

Higuera de Zaragoza, Ahome, Sin.– La Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento de Ahome llevó a cabo la entrega de 75 certificados de vivienda a familias del Sabino, Higuera de Zaragoza, con una inversión de 7 millones de pesos, beneficiando de manera directa a más de 296 personas a quienes se les realizó obras de techo firme, cuarto dormitorio, cuarto para baño.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

José Ramón Urías Verduzco, síndico de Higuera de Zaragoza, durante la entrega de certificado de vivienda

José Ramón Urías Verduzco, síndico de Higuera de Zaragoza, durante la entrega de certificado de vivienda. Foto: Emmanuel Casas

El secretario de Bienestar, Feliciano García Mendoza, comentó un día una persona hizo una solicitud ante la dependencia para que las familias del Sabino fueran tomadas y recibieran estos beneficios de mejoramiento de su vivienda.

Resaltó que gracias a los eventos de las Ferias del Bienestar en la comunidad, es como las familias han sido beneficiadas con estos programas de interés social, por lo que de inmediato procedieron a realizar el censo de las viviendas que requerían el apoyo de la dependencia.

En su mensaje, el alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó que el trabajo de la autoridad municipal es llevar los beneficios directamente a las familias vulnerables del municipio y que mejor con este tipo de beneficios que cambian la vida de las familias.

“La verdad me da muchísimo gusto que el día de hoy, con el trabajo de la Secretaría del Bienestar, de la Secretaría de Obras Públicas, con los servicios públicos que tiene que dar JAPAMA, podamos venir a traer una esperanza real de una nueva vivienda, un cuarto, un baño, un techo, por supuesto que vamos por más”.

César Ismael Guerrero Alarcón, diputado del distrito 03 Ahome, durante la entrega de certificado de vivienda

César Ismael Guerrero Alarcón, diputado del distrito 03 Ahome, durante la entrega de certificado de vivienda. Foto: Emmanuel Casas

Vargas Landeros se comprometió con los asistentes a seguir gestionado este tipo de apoyos para los que menos tienen, sin embargo, les pidió paciencia porque todavía hay personas de otras comunidades a las cuales beneficiarán directamente.

Añadió que en esa misma comunidad, las familias se vieron beneficiadas también con la introducción de la red de drenaje sanitario, pues hacía años que lo habían gestionado y no aterrizaba el recurso.

Antes de concluir el evento, el alcalde Gerardo Vargas Landeros otorgó el micrófono a los asistentes para que hicieran públicas sus necesidades, entre las que destacaron temas de drenaje sanitario y el rapado de calles.

Habitantes del Sabino, Higuera de Zaragoza

Habitantes del Sabino, Higuera de Zaragoza. Foto: Emmanuel Casas

Fueron los propios secretarios de las dependencias quienes de manera directa atendieron a la población y resolvieron cada una de sus necesidades.

Nota sugerida: Alcalde entrega viviendas en Aguaruto y da banderazo para construir cancha de futbol en Jesús María

Para concluir el evento, el alcalde acompañó a una de las beneficiarias a su hogar para constatar la obra que le realizaron a su hogar y se comprometió a volver para seguir llevando apoyos la comunidad.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.