Los Mochis, Sinaloa. La gestión del Ayuntamiento de Ahome ante el Gobierno del Estado de Sinaloa para hacerle frente al cierre de año 2024 rindió frutos, logrando obtener 30 millones de pesos para realizar el pago de aguinaldos, indicó el tesorero de la comuna, Gerardo Iván Hervás Quindos.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario precisó que la cantidad total de pago de aguinaldos fue de 120 millones de pesos para los empleados sindicalizados y de confianza, recurso que las primeras horas de este miércoles empezó a fluir en sus cuentas bancarias, cumpliendo con esta obligación antes de la fecha límite que marca la ley: el 20 de diciembre
Debes leer: Exhortan a patrones a no arruinar la Navidad a trabajadores y pagarles el aguinaldo: Conciliación
Previó a que se diera este apoyo económico del estado, el municipio solicitaba 70 millones de pesos para el pago de aguinaldo.
“Bueno, al final nos dieron un apoyo financiero y adelanto de participaciones por 30 millones de pesos, el cual estamos muy agradecidos con el gobernador por siempre considerarnos y apoyarnos a fin de año”.
Cada fin de año los ayuntamientos recurren a Gobierno de Estado para solicitar apoyos económicos.
Es así como fue la semana pasada cuando iniciaron a realizar el pago a los empleados sindicalizados del ayuntamiento. Además, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) cumplió, además de algunas paramunicipales. Quienes van a recibir aguinaldo son un total de 3 mil 100 empleados del Ayuntamiento de Ahome.
Entérate: ¡Atención, trabajadores! Profedet te da los consejos clave para asegurar tu aguinaldo este 2024
Hervás Quindos recordó que el pasado mes de noviembre algunos empleados, sin especificar cantidad, pidieron adelanto de aguinaldo para realizar compras en la campaña nacional del Buen Fin, beneficio que tienen todos los trabajadores y que deben solicitarlo en la oficina de Tesorería.
Te sugerimos: ¡Ya cayó! Dispersan aguinaldos para trabajadores del Ayuntamiento de Juan José Ríos
Antes de concluir el año, la Tesorería tendrá que hacer unos ajustes con el recurso de las participaciones federales para cerrar el año sin complicaciones, cumpliendo con la clase trabajadora y los proveedores.