Mazatlán, Sin.– Al gobierno municipal le urge que ya se vendan dos camiones que pertenecen al extinto Acuario Mazatlán, toda vez que con el recurso que obtenga de esas transacciones pagarán adeudos a proveedores, esto a casi un año de que este atractivo cerró sus puertas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, mencionó que en la subasta que realizaron no hubo interesados en comprar las unidades, por lo que nuevamente abrirán la convocatoria para aquellos empresarios que deseen adquirirlos, para que el tema del Acuario Mazatlán ya quede finiquitado.
“Urge venderlos. Por qué urge, porque ayer me reuní con la titular de la liquidadora del acuario, dice ‘en cuanto me desocupe lo de los camiones y los vendan se finiquita todo y yo no puedo irme. O los dono al municipio o los vendemos’, pero ya cerrar esa etapa”.
Édgar González Zataráin, presidente municipal de Mazatlán, en entrevista con los medios de comunicación. Foto: Jenifer Flores
González Zataráin dijo que nuevamente abrirán la convocatoria para ver si ahora sí hay interesados en adquirir los dos camiones que tienen a la venta, y para ello hubo acercamientos con empresarios para ofrecérselos, ya que todavía hay un adeudo con proveedores de 5 millones de pesos.
Expresó que esta subasta es con base en un peritaje y se hace el evalúo para saber cuánto cuestan las unidades y a partir de ahí se abren las convocatorias para la subasta.
Nota que te puede interesar leer: Detecta síndica procuradora fallas administrativas en el Acuario Mazatlán previo a su cierre
El Acuario Mazatlán cerró sus puertas al público en 2023, después 42 años de ofrecer una ventana al mar, aunque parte de sus instalaciones están rentadas al Gran Acuario Mar de Cortés.