Los Mochis, Sin. El joven Óscar Noé Cruz Juárez tiene 18 años de edad y para salvar su vida necesita urgentemente una operación en el corazón porque nació con una malformación congénita que lo mantiene muy delicado de salud.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Él es de Choix y está internado en el Hospital General IMSS-Bienestar de Los Mochis en espera de ser trasladado al Hospital General de Culiacán para que le practiquen la cirugía, pues su estado de salud es muy delicado y se ha agravado desde hace 15 días que diariamente sufre fiebre muy fuerte superior a 39 grados.
A diario gastan más de mil pesos en medicamentos, principalmente en el antibiótico inyectable meropenem, el cual cuesta 360 pesos y requiere tres dosis diarias, informó su hermana Beatriz Adriana, que es quien lo acompaña porque su mamá padece epilepsia y no puede acudir a cuidar a su hijo enfermo al Hospital General de Los Mochis. Como su familia vive en pobreza extrema, solicita la ayuda económica de autoridades y ciudadanos que deseen apoyarlos, para lo cual pueden comunicarse al número de teléfono celular 6981075633.
“Me mandan a comprarlos, desde que llegamos diario me mandan a comprar un medicamento que se llama meropenem, cada ámpula me cuesta 360 y tantos pesos porque ese medicamento no lo tienen aquí y ese es el mayor gasto, porque tengo que estar comprando 3 ámpulas diarias”.}
Sugerido: ¡Víctor necesita ayuda! Está internado en el Hospital General de Los Mochis
Quien desee aportar su granito de arena por transferencia bancaria puede depositar al número de cuenta BanCoppel 4169 1607 2484 2779 a nombre de Beatriz Adriana Castillo Juárez, quien agradece de antemano cualquier ayuda recibida para salvar a su hermano.
Inicialmente Óscar Noé fue internado en el Hospital Integral de Choix, donde al principio le detectaron anemia y por la gravedad de su caso lo trasladaron al Hospital General de Los Mochis donde le mandaron realizar resonancias magnéticas, estudios que revelaron su malformación en el corazón, padecimiento que su familia desconocía, aunque cuando nació a su mamá le dijeron que tenía soplo en el corazón.
Debes leer: ¡Salvará vidas! Secretaría de Salud entrega ambulancia equipada a Hospital General de Los Mochis