Los Mochis, Sinaloa. Después de los días de Semana Santa donde la mayoría de las personas acuden a los centros recreativos, principalmente balnearios como playas, ríos y albercas, en estos lugares quedó mucha basura que desafortunadamente algunos visitantes no recogieron de regreso a sus hogares.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Con el objetivo de contribuir a la salud ambiental de los entornos naturales, el Instituto Municipal de la Juventud en Ahome convocó a una jornada de limpieza la cual fue atendida por alrededor de 30 jóvenes que se unieron y asistieron a la playa Las Salinas a recoger los residuos sólidos que dejaron los vacacionistas esta Semana Santa.
Durante la jornada de saneamiento iniciada por la mañana los jóvenes recolectaron alrededor de dos camiones de basura con desechos principalmente envases plásticos de alimentos y bebidas como botellas, bolsas, envolturas diversas, pañales desechables, entre otros hasta dejar la arena sin rastros de residuos sólidos contaminantes.
Debes leer: Hay que disfrutar las playas y centros de recreo, pero sin contaminar: Servicios Públicos de Ahome
Satisfechos de su labor para mantener la buena imagen y la salud de nuestros ecosistemas naturales, la directora del Imju en Ahome, Karen Beatriz Félix Peralta, expresó la importancia de cuidar las playas y poner nuestro “granito de arena”.
“Hacer la limpieza, cuidemos nuestras playas, nuestro medio ambiente, sabemos que acaban de pasar los días santos, entonces queremos aprovechar y poner nuestro granito de arena”.
Sugerido: ¡Sin bajar la guardia! Trabajo constante de la Operadora Administradora de Playas
La funcionaria municipal de Ahome no descartó la posibilidad de continuar realizando este tipo de jornadas de limpieza en las playas del municipio en los próximos días, ya que es vital mantener nuestros entornos naturales limpios por el bienestar de la flora y la fauna endémica, así como de los visitantes que acuden a disfrutar estos atractivos encantos naturales.