Culiacán, Sinaloa. – La tarde de este sábado, los acordes de la música de viento irrumpieron en la tranquilidad de una concurrida plaza comercial en el sector Tres Ríos de Culiacán. Pero esta vez, no se trataba de un grupo tradicional. Vestidos con uniformes verde pixelado, los músicos no eran otros que los integrantes de la banda de música de la Tercera Región Militar, quienes sorprendieron a los asistentes con un espectáculo poco común.
El ambiente se llenó de emoción cuando “El Sinaloense” comenzó a sonar. En cuestión de segundos, el público se acercó con curiosidad, algunos grababan con sus celulares, mientras que otros se dejaron llevar por el ritmo y comenzaron a aplaudir.
Sigue al momento la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los músicos no estaban solos, los acompañaba la botarga del sargento Juancho que una vez más fue el centro de atención y el pretexto perfecto para las selfies.
Momento en el que la botarga devuelve abrazo a un niño | Foto: Manuel Aceves
En una de las fotografías captadas durante el evento, se observa a un niño abrazando con fuerza a la botarga vestida de militar. El personaje, con un enorme bigote y uniforme de la Defensa, respondió al gesto con un cálido abrazo, reflejando la conexión que se logró entre la banda y la comunidad. A su alrededor, decenas de personas miraban con sonrisas y admiración.
Debes leer: Un cóctel de sensaciones: restaurante Humaya ofrece evento gastronómico liderado por talentos femeninos
Contenido de Twitter
En otra imagen, una joven posa feliz junto a la botarga, quien con su mano derecha señala hacia la cámara mientras ella sostiene una bolsa de compras y sonríe con evidente alegría. Detrás de ellos, más personas esperan su turno para tomarse una foto, algunas con niños y otras simplemente disfrutando del momento.
Estas acciones no son fortuitas ni improvisadas, sino que forman parte de una estrategia de “relaciones cívico-militares” con la que las Fuerzas Armadas buscan mejorar su percepción ante la sociedad. En regiones donde los operativos han sido constantes, este tipo de actividades pueden servir como un puente de acercamiento y reconciliación con la comunidad.
Además, este tipo de eventos también tienen un impacto en los jóvenes, generando curiosidad y, en algunos casos, incluso fomentando el interés por una carrera dentro del Ejército.
Más en Sinaloa: ¡Directo en las escuelas! Arrancan este lunes las preinscripciones presenciales para nivel básico
De acuerdo con información de la Novena Zona Militar, quienes no tuvieron oportunidad de disfrutar de esta presentación podrán hacerlo el próximo domingo 23 de febrero, cuando la banda vuelva a deleitar a los culiacanenses en la explanada de la catedral, sobre la avenida Obregón, en el punto de las 5:00 de la tarde.
Así que, si te perdiste la sorpresa de este sábado, aún tienes una oportunidad más de vivir la experiencia y, quién sabe, tal vez hasta bailar al ritmo de la banda militar.