Guasave, Sin.- Las comunidades del Cerro Cabezón, Miguel Alemán y Jesús María se verán privadas del vital líquido este martes 29 de agosto por cuestiones del mantenimiento a la planta potabilizadora encargada de ese sector.
Este anunciado fue hecho por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave mediante un comunicado oficial en sus cuentas en redes sociales.
Puede interesarte Se torna crítica la actividad agrícola por el déficit de agua en las presas de Sinaloa: Caades
La suspensión del servicio tendrá un estimado de tiempo de 6 horas para llevar a cabo las actividades de mantenimiento en la planta, mismo que iniciará a las 10:00 horas y se espera concluya alrededor de las 16:00 horas del mismo día.
Este anuncio tiene la finalidad de que los pobladores de las zonas antes mencionadas tomen las precauciones necesarias ante el desabasto de agua que se presentará, sobre todo por las altas temperaturas que se están registrando recientemente.
Este lunes la sensación térmica fue de 45 grados y se prevé que para este martes 29 de agosto que se presente el corte temporal del suministro de agua, la temperatura sea de 36 grados con sensación térmica de 43 grados centígrados, muy similar a la de este lunes.
Te puede interesar ¡No hay eco! Maiceros no se han reportado con el predial rústico en Guasave, lamenta alcalde
Algunas recomendaciones que podrían ayudar a cuidar la salud de los pobladores serían evitar la exposición por tiempos prolongados al sol y al calor, resguardarse bajo la sombra, evitar salir a la calle y en caso de hacerlo, contar con un paraguas, mantenerse hidratados con agua y sueros orales, entre otras, de ahí el aviso de manera oportuna para que también llenen las cubetas del vital líquido.