Los Mochis, Sin. – Por detectar bajos niveles en el canal que abastece de agua cruda a la planta potabilizadora de Bachomobampo I, este miércoles se decidió suspender el servicio de agua potable hasta que se recupere el canal sublateral Pascola.
La decisión de parar la operación de la planta potabilizadora ante los bajísimos niveles de conducción de líquido se debe en gran medida para proteger los equipos que, de operar bajo estas condiciones, podrían sufrir daños irreversibles y afectar de manera más grave a los usuarios.
Sigue al momento la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de un comunicado en redes sociales, el área de Comunicación Social de la Japama solicita a los usuarios de esta comunidad su comprensión debido a que la paralización del servicio por condiciones que no están en las manos de la paramunicipal.
El boletín oficial emitió su mensaje textual:
“Comunicamos a los habitantes de esta comunidad que se suspende el servicio de agua potable hasta nuevo aviso debido a que la planta potabilizadora dejará de operar por bajo nivel de agua cruda en el canal sublateral Pascola que la abastece”.
Te puede interesar: “Justicia para Leydi”: Encuentran sin vida y con signos de violencia a perrita en Choix
Es importante precisar en que en la región prevalecen las condiciones y efectos de la sequía por lo que se han presentado casos similares en otras plantas potabilizadoras de El Fuerte y Ahome debido a los bajos niveles de condición que llevan los canales.
La zona más afectada en el mes de mayo en Ahome fue la sindicatura de San Miguel Zapotitlán donde la conducción de agua del canal que abastece a la planta estuvo prácticamente al nivel más inferior registrado en los últimos años, por lo que la población duró varios días con el servicio de agua en pipa.