Mazatlán, Sin.- Como parte del proceso de cierre del Acuario Mazatlán, 50 trabajadores ya recibieron su finiquito basado en el tope máximo de 90 días de salario, dio a conocer el alcalde, Édgar González Zataráin.
Debes leer: Tras cerrar sus puertas, Acuario Mazatlán deja una huella que jamás se podrá borrar: Alcalde
Mencionó que el próximo martes será citado el resto de trabajadores que están pendientes de su salida, con lo que concluirá esta etapa prevista para la desaparición de la paramunicipal encargada de este centro recreativo.
“La siguiente semana concluye. Ya llevan más de la mitad. Se les ha dado todo. Se les ha dado lo máximo que permite, que son 90 días, sin regateos, porque es gente que ahí había estado”.
Cuestionado sobre el programa de conservación de la tortuga marina, el presidente municipal dijo que éste pasó a la Operadora y Administradora de Playas, que ya estaba colaborando con la atención y canalización de esta especie, por lo que ya sabe la dinámica del trabajo que debe realizarse desde que llega a desovar en la franja costera.
El alcalde dijo que los trabajos seguirán realizándose en las instalaciones del acuario.
“En la negociación se pidió que dejen el espacio en donde ya estaban, en el acuario, y que no entre a renta, para que continúe ahí operando. La indicación es que siga porque no tarda en iniciar el arribo de las tortugas para desovar”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
González Zatarain agregó que además de ello, se pretende hacer una Unidad de Zofemat, con la que Semarnat dará facultades al municipio para operar en la zona federal.