Al momento

Centro

Avanzan gestiones para que “El Sinaloense” sea una realidad; es el tren que unirá a Sinaloa y Chihuahua

Son los municipios de Mazatlán y El Fuerte, los que generan dos polos de atracción de turismo en el recorrido que se tendrá con el tren El Sinaloense.

Tren el Sinaloense
Avanzan gestiones para que El Sinaloense sea una realidad; es el tren que unirá a Sinaloa y Chihuahua | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado ya tuvo la primera reunión de trabajo con Ferromex, en Culiacán, para ir resolviendo detalles que concreten el tren turístico “El Sinaloense”, informó el titular de la dependencia, Javier Gaxiola Coppel.

Puedes leer: ¡Hasta el 10 por ciento! Al año podría aumentar el turismo en Elota con la ruta del tren El Chepe “El Sinaloense”

El proyecto que formará parte del tren “Chepe”, con una ruta más regional de Mazatlán a El Fuerte, es uno en los que el gobernador Rubén Rocha Moya ha mostrado mucho interés para que se concrete, por representar el crecimiento de la economía del estado.

En ese sentido, fue el pasado martes 02 de mayo cuando se tuvo la primera reunión con el equipo de Ferromex. Se tiene proyectado aprovechar toda la demanda de turistas que tiene el puerto de Mazatlán para “salpicar” al resto del estado, indicó el funcionario estatal.

“¿Cómo impacta? La gente que ya está viniendo a Mazatlán, le das una o dos noches más de razón de estar, ahí es derrama en hoteles, en restaurantes, las paradas que pudiera tener el tren es una derrama ahí local”, precisó.

El secretario de Economía puso como ejemplo que las personas que decidan bajar en la estación de La Cruz, tendrá a una hora de camino Cosalá, en donde podrán pernoctar por una noche más, generando un movimiento económico en los artesanos, hoteleros y demás.

Nota relacionada: ¡Pues que siempre no! La ruta del Chepe “El Sinaloense” iniciará hasta diciembre, pero del 2024

Son los municipios de Mazatlán y El Fuerte, los que generan dos polos de atracción de turismo en el recorrido que se tendrá con el tren El Sinaloense.

En el caso de los estudios de Ferromex, se parte por el hecho de que es un tren de mucha carga, en el que, si se mete un tren de pasajeros, se tiene que definir los cálculos de interconexión, detalles técnicos que ya se están trabajando.

Al ser Mazatlán un imán para turistas, con un incremento anual, las autoridades estatales en conjunto con el sector productivo, quieren aprovechar esa capacidad de jalar a personas del municipio para que visiten el resto del estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.