Al momento

Centro

¡Hasta el 10 por ciento! Al año podría aumentar el turismo en Elota con la ruta del tren El Chepe “El Sinaloense”

El director de Turismo en Elota, Pável Cruz Salazar, señaló que la estación de El Chepe que se habilitará en la Cruz, dejará una gran derrama económica

Tren Chepe
Tren El Chepe “El Sinaloense” | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- Con La nueva estación de tren que se habilitará en la Cruz, Elota, como parte de la nueva ruta de El Chepe denominada “El Sinaloense”, aumentará hasta en un 10 por ciento al año, el turismo regional, aseguró el director de Turismo del Ayuntamiento, Pável Cruz Salazar.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal señaló que estiman que de un 5 y hasta un 10 por ciento pueda incrementar el turismo, sin embargo, esperan que la derrama económica sea mayor por la reactivación de algunos negocios.

En ese sentido, Cruz Salazar, manifestó que están listos para respaldar el proyecto que anunció el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, donde habrá vehículos en cada parada para trasladar a los visitantes a los pueblos turísticos.

“Tal vez estemos hablado de un incremento del 05 al 10 por ciento anual de nuestro turismo, pero sabemos que en cuanto derrama económica si va a ser importante porque seguro que él turismos que esto nos detone va a ser de alto valor, de alto impacto”, dijo.

Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El director de Turismo en Elota, señaló que por el momento no se conoce quien remodelará la estación de tren que se localiza en La Cruz, si será por parte de la inversión privada, Gobierno del Estado o el municipio.

La nueva ruta “El Sinaloense” podría ponerse en marcha este mismo año, con cinco vagones, dos locomotoras, y travesera los Pueblos Mágicos de Cosalá, Mocorito, El Fuerte y El Rosario.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.