Los Mochis, Sinaloa. La inclusión laboral en Ahome registra buen avance, pues han logrado la colocación de más de 100 empleos formales en un lapso de dos años, pero falta que más empresarios se conviertan en amigos de la discapacidad, manifestó el director del Imdis en este municipio, Carlos Martín Valenzuela Navarro.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El director del Instituto Municipal para las Personas con Discapacidad en Ahome sostuvo un encuentro con representantes de los sectores productivos, donde dio a conocer los resultados que se han alcanzado con la empatía de patrones y de la iniciativa del alcalde Gerardo Vargas Landeros de que el 3 % de la nómina pública la ocupe este sector poblacional.
“Llevamos más de 100 empleos formales, esto es bien importante y hay que darlo a conocer porque no ha sido fácil el camino y las empresas hoy tienen apertura, en una empresa maquiladora, hoy cuentan con 16 personas sordas, en una panadería tienen seis personas sordas contratadas, y así hay muchos ejemplos de personas y de empresarios que se suman y se convierten en amigos de la discapacidad”, precisó.
Sugerido: ¿Buscas trabajo? Imdis anuncia bolsa laboral para personas con alguna discapacidad en Los Mochis
Detalló que son un total de 40 empleados con discapacidad que se han sumado al trabajo en las distintas dependencias del municipio, y ellos tanto en la vida pública como en la privada destacan por su alta responsabilidad, pues son muy agradecidos por la oportunidad de tener una ocupación que les reditúe.
Consideró que la postura del presidente municipal es digna de reconocer porque pone el ejemplo para que los empresarios se sumen a la inclusión, y que se conviertan en amigos de la discapacidad incorporando el talento porque hay profesionistas en todas las ramas, así como con el adiestramiento para desempeñar oficios.
Debes leer: Personas con discapacidad tienen talento, hay que apoyarlas: Emplea-M con Causa
Mencionó que de acuerdo a los datos del Inegi en Ahome el 16 por ciento de una población de medio millón de habitantes tiene alguna discapacidad, es decir, 75 mil personas, mientras que en Sinaloa son 300 mil y la tendencia va hacia arriba desde la pandemia por covid-19 por enfermedades crónico-degenerativas y de tipo neurológico.
Dijo que el Imdis ayuda a que se incorporen a la vida laboral a través de la bolsa de trabajo o impulsando negocios familiares con el apoyo de la Secretaría de Economía, por lo que pueden acudir a bulevar 10 de Mayo y Santos Degollado.