Guasave, Sin. – Más pronto de lo que se piensa, darán de alta en la nómina del Ayuntamiento a los tres despedidos, integrantes de la cúpula sindical del Stashag, es posible que la próxima quincena esté de regreso como trabajadores del gobierno municipal, Alejandro Pimentel Medina, Nicté Arredondo y Leticia Contreras, adelantó el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraím López Armenta.
El funcionario explicó que tuvieron avances significativos en la reunión de este lunes, en donde se analizaron los mecanismos jurídicos que tiene el Ayuntamiento para darlos de alta, bajo los términos de la ley y sin afectar los derechos de los ex empleados.
También puedes leer: ¡Habrá dialogo! Este lunes atenderán a despedidos del Stashag; “disponibilidad existe”: Alcalde
Todo dependerá de ellos si aceptan las condiciones que les propusieron, ya que uno tiene un laudo en contra, otro a favor, y el ultimo no tiene un laudo por la cuestión de un amparo que se promovió, y en ello depende el tema de los salarios caídos que puede justificar o no, la derogación del presupuesto público para pagarlos, enfatizó López Armenta.
“A ellos se está viendo la posibilidad de reinstalarlos, pero son diferentes situaciones las que tienen los tres a ellos se les están atendiendo individualmente, estamos viendo con ellos como avanzar, en la cuestión jurídica ya dialogamos, pero no se ha concretado, pero estamos avanzando en caso de que ellos accedieran a lo que conforme a derecho tiene el Ayuntamiento de ofrecer sí, yo quiero pensar que los tres, la siguiente quincena ya estarían cobrando, si ellos así lo consideran”, precisó.
El tema si aceptan o no va en cuanto a lo que pudiera el Ayuntamiento pagarles de salarios caídos, que en el caso de Nicté Arredondo, que tiene el laudo a favor, le corresponde el pago de las prestaciones y salarios caídos por un año; en lo que respecta a Leticia Contreras, que tiene un laudo en contra, la oferta pudiera ser inferior a la de su compañera, pero en el caso de Alejandro Pimentel la resolución es más compleja, pero no imposible, destacó el funcionario municipal, ya que el amparo que tiene interpuesto, elimina el laudo ganado.
Lo que se recalcó, es que se les pidió a los solicitantes, que se presentarán sin intermediarios ya que no necesitarán, a terceros para negociar sus prestaciones y derechos.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Daniel Hibraím aprovechó para exhortar a los policías jubilados para negociar sus demandas individualmente y directo con las autoridades, porque aseguró que no están negados a otorgar esa homologación que están pidiendo desde la semana pasada, para evitar que les pidan alguna remuneración terceros.