Guasave, Sin.- El Ayuntamiento de Guasave no está negado a resolver la reinstalación de los tres integrantes de la cúpula sindical del Stashag que fueron despedidos en el 2019, la disponibilidad de resolver existe, recalcó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, al informar que este lunes tendrán el encuentro con Alejandro Pimentel, Nicté Verónica Arredondo y Leticia Isabel Contreras.
El alcalde justificó que se tardaron para definir la cita, ya que para valorar los tres casos, tienen que consultar con funcionarios del Gobierno del Estado sobre las posibilidades que tienen para negociar y presentar el día de la reunión, una propuesta.
Te podría interesar: ¡Para la total transparencia! Ceaipes capacita a funcionarios de Guasave
“La idea es la atención para con ellos y lo que hemos comprometido es que el lunes lo valoramos, lo tardado de esto es que también nos tenemos que comunicar con algunas personas de Culiacán, y ha habido mucha ocupación ahorita en este trabajo sobre la cuestión el maíz y el trigo, de forma que hemos tenido que esperar un poco para tomar tiempo y poder tener ya una respuesta el día que nos reunamos”.
Reiteró que el tema de los salarios caídos el Ayuntamiento no puede pagar los cuatro años que han transcurrido del día que fueron despedidos, a finales del mes de enero del 2019, pues dijo que la ley establece que ya no se pueden otorgar los años que se hayan esperado en paro, sea cual sea el motivo, es solo el pago de un año.
El alcalde precisó que fue muy claro con el líder no reconocido del Stashag, al explicarle que la ley así lo indica y que no se puede ir en contra, ni pagar dinero que pudiera ser objeto de observación de las auditorías de la ASE.
De momento, sostuvo que el Ayuntamiento no tiene el recurso para hacerle frente a este compromiso, sin embargo, la intención es retomar la palabra que el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para que se les pueda facilitar una bolsa que les permita resolver este tema.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa