Guamúchil, Sin.- Luego de sostener un encuentro con autoridades municipales, comerciantes de Salvador Alvarado expresaron su aprobación para que se aplique el programa de estacionamiento limitado a una hora en el centro de Guamúchil para agilizar las compras y favorecer la actividad.
Luis Alfredo López Apodaca, presidente de Canaco del Évora, indicó que los afiliados de mayor antigüedad hicieron referencia a la aplicación de este programa hace algunos años y con buenos resultados.
Te sugerimos: Canaco del Évora integra a sus afiliados al comercio electrónico
Refirió que sostendrán una segunda reunión para afinar detalles y que se empiece a aplicar a la brevedad, pues en la normatividad estará la posibilidad de que sea un programa positivo.
“Una estrategia que mejore el flujo vehicular, de que no duren ahí los carros todos los días estamos de acuerdo, muchas veces las plazas comerciales nos quitan algunos clientes porque no encuentra estacionamiento y a veces ya ni lo buscan, dicen, no, en el centro no hay estacionamiento y se va directamente a la plaza”.
Hizo un llamado a empresarios y empleados de los negocios céntricos para que brinden a los clientes los espacios de estacionamiento y ellos busquen un lugar un poco más retirado porque si se ayuda a los clientes, se favorecen las ventas.
El dirigente de Canaco se pronunció por hacer una prueba piloto en algunas calles y se brinde un periodo de gracia al automovilista para que se vaya familiarizando con la medida y posteriormente se podrá extender.