Guasave, Sinaloa. Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, presidente de la Coordinadora Estatal para la Defensa del Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales, ha estimado que el precio de los terrenos en Guasave se situará entre 30 y 35 mil pesos. Aunque el plano final aún no está definido, esta cifra proporciona una idea inicial para los interesados en adquirir propiedades en la zona.
En una reciente reunión con el gobernador, los líderes de este movimiento presentaron varias propuestas para asegurar un uso eficiente de los recursos. Una de las principales iniciativas es la creación de un fondo revolvente que permita la adquisición de más reservas territoriales para atacar la falta de vivienda en Sinaloa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El recurso con que se pagaron las 15 hectáreas, a como se vaya recuperando el dinero con el enganche y la mensualidad que la gente esté pagando, se vaya a un fondo revolvente para que todos los años se esté comprando terreno en Guasave con ese mismo recurso”, explicó Rodríguez Peñuelas. Esta propuesta fue bien recibida por el gobernador y se espera que pronto se definan los detalles.
El dirigente de los llamados “sin casa” también planteó un plan ambicioso para la construcción de viviendas, en el cual los beneficiarios contribuirían económicamente junto con el municipio y el estado, lo que ayudaría a que aterrice un programa de vivienda mucho más rápido con la participación de la gente.
Podría interesarte: Por sorteo será la asignación de terrenos para los “sin casa” en Guasave y no por dedazo: líderes
Finalmente, precisó que para mejorar la infraestructura de la nueva colonia, se propuso añadir un sobreprecio de mil 500 pesos por terreno, destinado a la pavimentación del acceso y la calle principal. Este costo adicional se distribuiría en las mensualidades de los pagos de los terrenos.