Guasave, Sinaloa.– Se está avanzando significativamente en el proyecto de asignación de terrenos tras la compra del terreno en el municipio de Guasave para los llamados “sin casa”. Actualmente, se está trabajando en la elaboración del proyecto ejecutivo y en la lotificación de los terrenos, una vez finalizada esta fase los terrenos serán asignados a los beneficiarios.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Coordinadora Estatal para la Defensa del Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales, Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, ha anunciado que la asignación de terrenos se realizará mediante un sorteo, este método se eligió para asegurar un proceso justo y equitativo para todos los integrantes de este movimiento.
“La asignación de terrenos no va a ser que, porque es mi amigo, no, va a ser por sorteo. No puedes permitir que una lucha tan justa, tan genuina, tan humilde y de tanta necesidad se vea afectada por compadrazgos o amiguismos. Va a ser por sorteo, porque es lo justo”, explicó Rodríguez Peñuelas.
El dirigente de este grupo que carece de vivienda, precisó que el sorteo se implementará para garantizar que todos los participantes del movimiento, quienes asisten a las manifestaciones, reuniones y cooperan activamente, tengan una oportunidad igualitaria de obtener un terreno.
Nota sugerida: ¡Se suman en apoyo! Protesta en Guasave exige igualdad de trato para los “sin casa” de Sinaloa
Este enfoque busca reconocer y recompensar la participación activa de la comunidad en el movimiento, asegurando que la distribución de terrenos sea transparente y justa para todos los involucrados.