Los Mochis, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que gracias a los esfuerzos de las brigadas de apoyo que se sumaron al equipo de Ahome, avanza el restablecimiento de este servicio en un 79 por ciento de la población que resultó afectada con un apagón masivo debido a los daños que dejó “Norma” en su paso por Sinaloa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo al reporte oficial de CFE, en la entidad 136 mil 659 usuarios quedaron sin el servicio de electricidad desde la tarde-noche del sábado (en algunos casos) y de una manera más generalizada la tarde del domingo debido a las rachas de vientos que superaron los 100 kilómetros por hora.
La caída de árboles, espectaculares y postería agravó la situación de la infraestructura eléctrica lo que imposibilitó que se reanudara el servicio al disminuir los vientos su velocidad.
Además, en algunos puntos específicos de la ciudad de Los Mochis los sectores quedaron incomunicados por anegación de calles y avenidas y, además, la caída de árboles, postes y cables impidieron el libre paso.
Te puede interesar: ¿Tienes basura de hojarasca y follaje por árboles caídos? Activan centros de acopio en Los Mochis
Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso y ubicó en puntos estratégicos un equipo conformado por 687 trabajadores electricistas, 103 grúas, 366 vehículos, 64 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros.
Además, en el caso de Baja California Sur resultaron afectados 217 mil 871 usuarios, en esta zona ya se ha logrado restablecer el 91 por ciento del servicio eléctrico.
Cabe destacar que en el caso de Ahome, se está trabajando en coordinación con las autoridades para buscar restablecer el servicio completamente en la zona rural y urbana.